Okinawa es una isla ubicada entre Taiwan y Japón, tiene una potente historia de guerras y ocupación extranjera. A pesar de esto su gente es pacifica, junto a hermosos paisajes y exquisita gastronomía.

Iki gai en Japón hace referencia a la vida “la razón de ser”, en Okinawa “una razón para disfrutar de la vida”

Una familia dedicada a la producción de Awamori, el sake isleño, decide iniciar una pequeña pero exclusiva producción de gin que pretende entrar al mercado internacional y posicionarse como un gin Premium con las esencias de la isla utilizando botánicos nativos.
El arte de la caligrafía japonesa es muy protagonista en las etiquetas de awamori, utilizar estos códigos en la imagen de marca con caracteres occidentales que se expresen como orientales en el eje central de la etiqueta, incluyendo las firmas tradicionales en forma de timbre en el isotipo que dibuja la cara de un Shisa, los espíritus protectores de la isla.

La botella simboliza el valor por la imperfección presente en los cristales de Okinawa, la etiqueta rasgada en su parte inferior refuerza el gesto y contrasta con los hombros angulosos más propios de los destilados de occidente. ​​​​​​​
Proyecto realizado en la asignatura de "Vinos y Destilados" del Master On-line en Diseño Estratégico de Packaging de Labasad. 
Creditos: Manel Quílez Yufera y Nataly Erika Maeshiro Chibana
Back to Top